Battlefield 5 recibió su última actualización de contenido la semana pasada, Into the Jungle, aunque los servidores, por supuesto, permanecerán funcionando por algunos años.
Tras la confirmación de que tanto Battlefield 5 como Star Wars: Battlefront 2 están terminando, Electronic Arts ha reducido la ventana de lanzamiento oficial para el próximo Battlefield. Anteriormente, un ejecutivo de la compañía había ofrecido una ventana de lanzamiento 2021-2022, pero ahora sabemos que se lanzará el próximo año.
Electronic Arts confirmó con IGN que "el estudio [DICE] se centra en el futuro de Battlefield que llevaremos a los jugadores en 2021". No se ha especificado si se trata de Battlefield 6 (o Battlefield 2), pero parece probable que DICE quiere tener un juego Battlefield en las consolas de la próxima generación lo más rápido posible.
Éste será el descanso más largo para la serie en su historia, y eso probablemente se deba al terrible rendimiento de ventas de Battlefield 5. El CEO de EA, Andrew Wilson, expresó su decepción con el lanzamiento del juego, y culpó a la demora del juego por sus ventas iniciales que cayeron un millón de unidades menos de lo que la compañía había pronosticado.